Científica en el laboratorio

Desarrollando un producto Un proceso dedicado para que tu piel esté sana y radiante

Hallar un principio activo eficaz es una cosa. Pero hallar el modo óptimo para que la piel pueda disponer de él, siempre teniendo en cuenta las necesidades de procesos cutáneos específicos y nuestro objetivo de obtener una piel sana y radiante, es otra muy distinta. En Eucerin se hacen grandes esfuerzos en los laboratorios para garantizar ambas cosas. Porque incluso si una crema a veces puede efectuar su trabajo durante la noche, su desarrollo conlleva un proceso algo más prolongado.

¿Qué es esencial para el proceso de búsqueda y desarrollo de Eucerin?

Cada producto Eucerin

  • Es médicamente relevante: se desarrolla sobre un fundamento dermatológico.
  • Se desarrolla con la máxima dedicación a principios activos clave con una pauta de eficacia dermatológicamente relevante y sólo un número limitado de ingredientes.
  • Estudios clínicos y dermatológicos confirman su eficacia y seguridad.
  • Es agradable de usar.
La dedicación de Eucerin a las necesidades de tu piel es esencial.

Diseñando el producto ideal

Basado en un conocimiento experto de 100 años, Eucerin ha llegado a ser una de las marcas dermocosméticas más recomendadas por dermatólogos y farmacéuticos en todo el mundo.

Los expertos de investigación de la piel de Eucerin se comprometen en la investigación, el desarrollo y las pruebas de los productos. Aquí se incluye la abstención de pruebas en animales. Esta ha sido la política de la marca desde hace mucho tiempo, antes de que las directivas que regulan la experimentación animal en cosméticos entraran en vigor en la Unión Europea en 2004.

Lee más acerca de la abstención de pruebas animales con productos Eucerin que son seguros y eficientes al tiempo que ofrecen elevados patrones de calidad.

La investigación, el desarrollo y las pruebas son los pilares del trabajo de Eucerin en favor de tu piel.

El proceso dedicado del desarrollo de productos

  1. Hallar el principio activo más eficaz constituye siempre un descubrimiento importante, pero nunca el final de la historia.
  2. A partir de aquí hay que seguir avanzando otro paso esencial: conseguir que estos principios activos puedan estar disponibles para las células cutáneas en una cantidad suficiente y dermatológicamente relevante, de manera que pueda efectuar su trabajo. "Fabricar" una fórmula ideal en torno al componente clave es tan exigente como hallar dicho componente, e implica extensos procesos y tecnologías. El paso siguiente es disolver el "principio activo", tal como se denomina, en una fase emulsiva adecuada. La fase emulsiva o bien será acuosa (basada en agua) u oleosa (compuesta principalmente de aceite). Se prueban y examinan diferentes fases aceite en agua o agua en aceite para la estabilización y el transporte de los principios activos, en función del uso previsto: ¿Está concebida la nueva fórmula para la piel seca? ¿para la cara o el cuerpo? ¿debe ser un serum o mejor una crema? Es también una obligación hallar la viscosidad correcta y suministrar la mejor experiencia sensorial para el consumidor, al mismo tiempo que se mantiene la validez médica y dermatológica y los beneficios para la piel.
  3. Para garantizar la estabilidad de una fórmula, Eucerin la prueba constante e interminablemente. Sólo los productos examinados minuciosa y correctamente se introducirán en el mercado.

    Pruebas de fotoestabilidad,
    es decir, estabilidad frente al sol o la luz diurna.
    Pruebas de estabilidad térmica. Este es también un criterio importante. Las muestras se exponen a temperaturas diferentes durante cierto tiempo.
    Pruebas de estabilidad microbiológica. Esta prueba asegurará que los productos para el cuidado de la piel no presenten contaminación microbiológica.

  4. Por último, después de haber superado esta serie de extensas pruebas, el siguiente paso es el camino de la fórmula desde las placas de petri o los contenedores para el estudio hasta el recipiente real de la crema: debe asegurarse una reproducción con éxito del proceso de fabricación. El producto debe poseer características idénticas a la muestra de laboratorio: viscosidad, pH, aplicación, percepción, coloración, consistencia; todas ellas tienen que ser absolutamente las mismas. Estas pruebas se realizan a través de un proceso llamado "scale-up", un paso esencial en la cadena de desarrollo de productos.

El primer paso es hallar el componente correcto.
Eucerin "fabrica" la fórmula correcta en torno al ingrediente clave.
Las pruebas de fotoestabilidad muestran la estabilidad de la textura de la fórmula después de que haya sido expuesta a la luz diurna.
Pruebas de estabilidad microscópica después del almacenamiento a diferentes temperaturas.
Las fórmulas se verifican minuciosamente después de haber sido producidas.

Conviene saber: El periodo estable especificado después de la abertura (PAO, expresado en meses) se halla en el dorso de su producto Eucerin.

En todo nuestro proceso de desarrollo, los científicos de Eucerin se asegurarán de que sólo se emplea un número limitado de componentes y que la concentración del principio clave, en torno al cual se ha formado la crema, seguirá siendo tan elevada y dermatológicamente relevante como sea posible.

Rainer Wolber, PhD, Director de Investigación y Desarrollo Eucerin

Nuestra investigación

  1. Comprendiendo la piel: Deseamos mantener tu piel sana y radiante – Aprende acerca de esta dedicación y pasión. Aprende más.

  2. Hallando soluciones: Buscamos lo óptimo y lo mejor, debido a que tu piel lo merece. Aprende más.

  3. Desarrollo de un producto: Descubre el proceso de la fórmula dentro de un producto.

  4. Seguridad y eficacia: ¿Cómo puede garantizar Eucerin un producto seguro y tolerable? Aprende más.

Suscripción a Newsletter

Para recibir las últimas noticias de Eucerin, porfavor completa el siguiente formulario.

  • Prueba nuestros productos nuevos
  • Participa en exclusivos concursos y sorteos
  • Actualízate con información novedosa y sugiere