Materias primas de alta calidad para productos de alta calidad

Más detalles

¿Los productos Eucerin contienen aceite de palma?

Aceite de palma
Eucerin o la compañia Beiersdorf no se abastece directamente de aceite de palma para la fabricación de sus productos

Beiersdorf no se abastece directamente de aceite de palma para la producción de cosméticos. Sin embargo, como es habitual en la industria cosmética, utilizamos aditivos como emulsificantes y tensoactivos, que son necesarios para una serie de productos. Estos emulsificantes y tensoactivos suelen producirse a base de aceites minerales y vegetales, tales como el aceite de coco, el aceite de colza o incluso el aceite de palma y el aceite de semilla de palma o aceite de palmiste. 

¿Qué hacemos en Beiersdorf por el cultivo sostenible?

Desarrollo de una producción sostenible de aceite de palma y aceite de palmiste.
Beiersdorf trabaja estrechamente con sus proveedores para apoyar el desarrollo de una producción sostenible de aceite de palmiste y aceite de palma.

Desde hace varios años, colaboramos estrechamente con nuestros proveedores para promover una mayor transparencia en la cadena de suministro con el fin de apoyar los esfuerzos para establecer y ampliar la producción sostenible de aceite de palma y de aceite de palmiste. Adicionalmente participamos en la "Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible" (RSPO) y en el "Foro para el Aceite de Palma Sostenible" (FONAP), y estamos comprometidos a seguir mejorando los criterios de certificación existentes.

¿Qué camino tomará Beiersdorf en el futuro?

Participación de Beiersdorf en la "Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible" (RSPO)
Participación de Beiersdorf en la "Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible" (RSPO)

En los últimos años hemos hecho un progreso significativo hacia el uso de aceite de palma producido de forma sostenible. Estamos trabajando para garantizar que los ingredientes en cuestión se utilicen únicamente de fuentes sostenibles demostrables (aceite de palmiste sostenible certificado) y para cambiar a aceites de palma (palmiste) equilibrados en masa y sus correspondientes derivados en 2020. Hasta que se complete la conversión, Beiersdorf obtendrá los certificados "Book and Claim" para las partes restantes.