Eucerin Sun Protegiendo tu piel. Cuidando nuestro planeta.

Entendemos que, mientras buscas la mejor protección solar, también desea elegir productos que respeten y cuiden nuestro medio ambiente. Esto también ha estado en nuestra agenda durante muchos años. Nuestros científicos respaldan la investigación en todo el mundo y estamos comprometidos a desarrollar productos que minimicen el impacto en el medio ambiente sin comprometer de ninguna manera la protección solar superior y la tolerabilidad de la piel que esperas de Eucerin. Este artículo detalla algunos de los pasos que estamos tomando.

¿Cómo los filtros UV impactan el medioambiente?

Los filtros UV son la única forma de proteger la piel expuesta al daño inducido por el sol: son irremplazables cuando se trata de la protección solar. Sin embargo, ha existido un debate público sobre algunos filtros UV, los que se sospecha que tienen un impacto en la vida marina. Dos en particular, la oxibenzona y el octinoxato, se han discutido como posibles contribuyentes al blanqueamiento de los corales, lo que tiene un efecto negativo en nuestro frágil ecosistema marino1,2.

En mayo de 2018, el Estado Hawaii de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de oxibenzona y octinoxato en protectores solares desde el 1 de enero de 2021.

1 Danovaro et al, Environ Health Perspect 116 (2008) 441-447
2 Downs et al, Ecotoxicology 23 (2014) 175-91

Criaturas marinas y humanos necesitan corales sanos para sobrevivir

Protección Solar Superior que respeta el medioambiente

Con Eucerin puedes confiar en una protección solar superior que se encuentra diseñada a tu tipo y condición de piel. También puedes confiar en que está usando protectores solares que respetan nuestro medio ambiente:

- Todos los productos de espectro amplio de protección solar de Eucerin no contienen octinoxato ni oxibenzona (se cree que los filtros UV contribuyen al blanqueamiento de los corales) y cumplen con la Ley de Arrecifes de Coral Hawaii

- La mayoría de nuestros productos ya no contienen nylon, un tipo de microplástico. Nuestra gama completa no tendrá nylon a finales de 2020

- Hasta el 70% de cada fórmula de Eucerin Sun es fácilmente biodegradable. Esto reduce su impacto en el medio marino.

- Evaluamos continuamente nuestras fórmulas para reducir aún más su impacto ambiental, con el objetivo de ofrecerle los más altos estándares de protección solar y una mejor compatibilidad ambiental

Protegiendo tu piel. Cuidando nuestro medioambiente

¿Cómo los protectores solares de Eucerin minimizan el impacto en el medioambiente?

Eucerin Sun y Filtros UV

Aunque la investigación sobre el impacto de los filtros UV en arrecifes de coral aún se encuentra en sus primeras etapas (con estudios basados ​​en el laboratorio en lugar de en la 'vida real'), todos los protectores solares Eucerin ya están libres de oxibenzona (benzofenona-3) y octinoxato (metoxicinamato de etilhexilo) y se encuentran avalados en la ley de protección de arrecife de Hawaii.

Solo utilizamos filtros UV minerales y orgánicos que cumplen con los estrictos estándares legales del Reglamento de cosméticos de la Unión Europea. Y utilizamos la combinación óptima de estos filtros para brindarle a su piel la mejor protección.

Nuestros investigadores se comprometen a desarrollar y testear productos de protección solar excepcionales

Eucerin Sun va más allá que ser libres de nylon.

El nylon es un tipo de microplástico. Los microplásticos son partículas de plástico sólidas muy pequeñas que son insolubles en agua y no biodegradables. Una vez que están en el agua de mar, las partículas de microplástico permanecen allí y se descomponen muy lentamente, contribuyendo así a la contaminación marina. Nuevamente, Existe un debate público considerable sobre el impacto ambiental de su uso 3.

El nylon a menudo se usa en productos cosméticos y de cuidado personal para mejorar la sensación de la piel: ayuda a dar a una fórmula su tacto suave durante la aplicación. Si bien no existe una legislación sobre el uso de nylon en el cuidado de la piel, Eucerin ha tomado la iniciativa de eliminarlo. No hemos usado ningún microplástico en el desarrollo de nuevos productos desde 2015, y para fines de 2020 todos los productos Eucerin estarán 100% libres de nylon. También apoyamos proactivamente la investigación científica en el campo del uso de polímeros sintéticos como ingredientes para el cuidado de la piel para garantizar una mejora continua.

3 El Programa Ambiental de las Naciones Unidas define los microplásticos como polímeros sintéticos y / o copolímeros (plásticos) con un tamaño mínimo de 5 mm. Estas partículas son sólidas, insolubles en agua y no degradables.
Nuestras últimas innovaciones en protección solar son 100% libres de nylon

Eucerin Sun y la biodegradación

La biodegradación es un aspecto importante cuando se habla de productos ecológicos.

Un material es biodegradable cuando puede descomponerse biológicamente de acuerdo con las normas europeas. La biodegradación es crucial porque significa que el material que ingresa al océano se degradará más rápido en lugar de permanecer en su forma actual durante un período muy largo. Cuanto más fácil se biodegrada un producto, menos afecta el medio ambiente.

La mayoría de los ingredientes utilizados en los protectores solares Eucerin no solo se clasifican como biodegradables, sino también como biodegradables de forma inmediata. De acuerdo con los métodos de testeo internacionalmente aceptados y aprobados, una sustancia se considera fácilmente biodegradable cuando los agentes biológicos en un ambiente acuático, p. microorganismos, pueden descomponerlo en elementos primarios en al menos un 60% en 28 días.

No todas las opciones biodegradables para ingredientes, y especialmente los filtros UV, cumplen con nuestros altos estándares en términos de tolerabilidad y efectividad de la piel. Eucerin lleva a cabo un análisis individual de cada ingrediente en todas nuestras fórmulas de Eucerin Sun para determinar la facilidad de la biodegradación y hasta el 70% de cada fórmula de Eucerin Sun ya es fácilmente biodegradable mientras le brinda a su piel los más altos estándares de protección solar.

Protección solar de alta calidad, de alta calidad para tu piel

Con más de 130 años de experiencia en el cuidado de la piel, hemos construido una reputación de innovación y efectividad en la protección solar y seguimos comprometidos a brindar una protección solar superior que sea cuidadosa con su piel y el medio ambiente.

Los productos Eucerin Sun utilizan solo los mejores ingredientes. Nuestros filtros UVA y UVB cumplen con los altos estándares definidos por la Cosmética Europea y ofrece niveles de protección UVA superiores a la recomendación de la UE. Nuestra Advanced Spectral Technology combina filtros UVA / UVB de banda ancha y fotoestables con Licochalcona A para neutralizar los radicales libres causados ​​por los rayos UV y la luz visible de alta energía (HEVIS). Las fórmulas también contienen ácido glicirretínico, que ayuda a fortalecer el mecanismo de reparación del ADN propio de la piel y, según el producto, otros ingredientes probados para abordar problemas específicos de la cada condición de piel.

Creamos productos con texturas que te encantará usar. Ya sea que elijas un gel crema light, una crema más rica, spray o aerosol, todos nuestros protectores solares se absorben rápidamente y no son grasosos.

También se han probado exhaustivamente, tanto en un laboratorio como en el entorno doméstico, con una variedad de consumidores, incluidos aquellos con problemas de la piel. Todos los productos Eucerin Sun están clínicamente y dermatológicamente probados para ser altamente efectivos en la protección contra el daño de la piel inducido por el sol. Las pruebas dermatológicas también demuestran que los productos son bien tolerados por la piel sensible y otros tipos de piel con necesidades específicas.

Protege tu piel y cuida el medio ambiente con Eucerin Sun

Suscripción a Newsletter

Para recibir las últimas noticias de Eucerin, porfavor completa el siguiente formulario.

  • Prueba nuestros productos nuevos
  • Participa en exclusivos concursos y sorteos
  • Actualízate con información novedosa y sugiere